La Plata, Pcia. de Buenos Aires, Argentina,
El tiempo - Tutiempo.net

El diputado Cesar Torres de Cambiemos, presentó proyecto para crear un INDEC para Provincia de Buenos Aires

El Diputado César Torres, Cambiemos, presentó un proyecto de creación del Instituto ProvOincial de Estadística y Censos (IPEC), un órgano descentralizado de la administración pública provincial, con independencia funcional y financiera, dependiente del Poder Ejecutivo Provincial.

“Por primera vez en la historia, queremos que la provincia de Buenos Aires tenga sus estadísticas. Esto es un avance de la provincia que dejará de depender de números externos para la toma de decisiones”,  dijo Torres y agregó: “necesitamos números concretos que nos ayuden a complementar el trabajo que venimos haciendo”.

El proyecto tiene como objetivo fortalecer el sistema provincial de estadística con el fin de mejorar la planificación de políticas públicas para los ciudadanos, y así colaborar en la orientación de las políticas gubernamentales.

Los datos y la información generada a través de los censos y encuestas estarán al alcance de las entidades gubernamentales, sociedad civil, gobiernos locales, empresas privadas y demás sectores involucrados en la Provincia, para apoyar los procesos de toma decisiones estratégicas.


A su vez, el diputado añadió: “Así como en nación se normalizó el INDEC, después de años de estar a oscuras, en la provincia también dimos un paso. Es importante ser transparentes y decirle la verdad a la gente, que podemos construir hacia delante”.

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com