Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

.

El vice gobernador visitó Saladillo y las instalaciones de la empresa dedicada a la construcción de helicópteros.

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, participó de las actividades programadas por el 153 aniversario de Saladillo junto al intendente local, José Luis Salomón, y funcionarios municipales.

Tras el izamiento a la bandera y el descubrimiento de distintas placas conmemorativas, Salomón brindó unas palabras al público presente. “El cumpleaños del pueblo es el cumpleaños de cada uno de nosotros y representa un momento oportuno para reforzar los lazos”, destacó.

“Tenemos que contagiarnos de nuestros valores y las personalidades ilustres y destacadas que tenemos en la región que son muchas”, concluyó.

En tanto, Salvador dijo que “estar en el lugar que dio origen al último gobernador radical de la provincia potencia el honor de estar aquí”, en referencia al doctor Alejandro Armendáriz.

El titular de la Cámara Alta hizo hincapié en la figura del ex gobernador bonaerense, que cumplió funciones durante la presidencia del doctor Raúl Alfonsín, y aseguró que “su honestidad no se repitió durante los siguientes 28 años de gobiernos bonaerenses”.

Por otra parte manifestó los avances llevados adelante en la gestión provincial actual y dijo que la tarea es seguir invirtiendo para “solucionar el problema que ocasionan las  inundaciones”.

“Estamos arreglando los desagües que hace muchos años que no cumplían su función, ampliando la red cloacal y pavimentando y arreglando las calles destruidas”, sentenció.

Finalmente hizo mención en la baja de retenciones y la liberación del cepo que “permitieron activar la economía y el consumo, para que, junto a todos los productores, el país siga creciendo”.

Posteriormente, el Intendente invitó al Vicegobernador a visitar las instalaciones de Cicaré, industria dedicada a la construcción de helicópteros. La empresa es la única en Latinoamérica que produce aeronaves con tecnología propia y exporta sus modelos a Estados Unidos, Australia, China, España, Francia, Italia y Portugal.

Augusto Cicaré, fundador de la empresa, acompañó a las autoridades gubernamentales en el recorrido de los pabellones, donde son expuestos los modelos que están a la venta. “Pirincho”, como lo conocen en el pueblo, es el primer piloto en manejar helicópteros en toda la región y representa con sus 80 años un exponente destacado de la localidad,  la provincia y el país.


--