Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

En el marco de los 200 años de independencia Argentina, festival en Berisso

En el marco de los 200 años de independencia Argentina, la ciudad de Berisso celebró un nuevo año dedicado a la vendimia.


El vicegobernador, Daniel Salvador, asistió al evento y recorrió los distintos stands que conformaron la muestra junto con el jefe comunal, Jorge Nedela y el senador provincial, Walter Lanaro.
Tras la culminación de la orquesta sinfónica de la ciudad, el presidente del Senado afirmó que “la Fiesta del Vino de la Costa es sinónimo de esperanza, de un tiempo mejor para quienes, como los viñateros de Berisso, no escatiman en esfuerzo”.
Además consideró que el mismo “refleja la perseverancia y el rescate de las tradiciones; no como un mero retorno nostálgico al pasado sino como un desafío productivo para el presente y el futuro”.
Por su parte, el intendente de Berisso, Jorge Nedela, felicitó a los vecinos por su masiva participación y valoró el “trabajo en equipo”.
“Hemos superado ampliamente las expectativas y es porque nos encontró a todos juntos, sin distinciones y trabajando por un objetivo común”, destacó.
El vino en la región tiene su origen en el período de inmigración masiva en los albores del siglo 20, en donde muchos emprendedores cultivaron en sus quintas verduras, hortalizas, frutales y vides, aprovechando la cercanía al puerto.
En Berisso el producto se lo conoció como "vino de la costa" y se convirtió en furor en entre las décadas del `40 y el `60. En la actualidad su producción ha superado los 50.000 litros anuales.
El evento fue organizado por la Municipalidad de Berisso, la Cooperativa del Vino de la Costa y la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLP.