Pronóstico de Tutiempo.net

Firman préstamo de 100 millones de dólares para la Cuenca del Río Luján

La gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación, Alfonso Prat Gay acordaron el crédito con la Corporación Andino de Fomento por la financiación de las obras. Es para moderar caudales y efecto de inundaciones para beneficiar a 3 millones de habitantes.
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación, Alfonso Prat Gay, Alfonso Prat Gay, firmaron esta mañana el crédito con la Corporación Andino de Fomento (CAF) para llevar adelante las obras en la Cuenca del Río Luján.
De acuerdo a la información publicada por el diario El Civismo, el préstamo asciende a los 100 millones de dólares. Además se prevé un “Plan de Manejo Integral de la Cuenca Río Lujan para moderar caudales y efecto de inundaciones beneficiando a 3 millones de habitantes”, señaló Prat Gay.
Si bien el inicio de las obras están previstas para marzo del próximo año, la gobernadora bonaerense anticipó la intención de acortar los tiempos para que se comiencen en diciembre.
En el documento se detalla que CAF pondrá 100 millones de dólares (unos 1.500 millones de pesos) para la primera etapa de las obras en la Cuenca del Luján, que costarán, cuando esté terminada -según se espera en 2019- unos 5.100 millones de peso. La Provincia aportará otros 58 millones de dólares (unos 870 millones de pesos) en este primer tramo.
 (InfoGEI)