Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

La Plata brilla en China con su arte por la paz

Una compañía local se presentó en Chengdu en una iniciativa por el hermanamiento. Más de tres mil personas sintieron en China la emoción que sólo transmite el tango. Tres mil asistentes a la gala inaugural del Festival Internacional de Chengdu, que estuvo a cargo de la compañía platense Tango por la Paz, creada por la Fundación Pro Humanae Vitae.

Con un deslumbrante show y al ritmo de “Tanguera”, tango sinfónico compuesto por Mariano Mores en 1955, la compañía llevó hasta esa ciudad del sudoeste de la gigantesca nación asiática su misión de difundir globalmente mediante el 2 por 4 “los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU”.

La “empresa” nació hace tres años bajo el ala de la Casa del Tango, cuando los bailarines Mariela Maldonado y Pablo Sosa decidieron vertebrar una propuesta “enteramente platense”, que se plasmó con cinco parejas de baile y una cantante que, esta vez, conquistaron al público chino.
Además de Maldonado y Sosa, conforman el grupo las parejas de bailarines María Sol Menescardi y Lucas Bayocco, Cintia Rodríguez y Mariano Pasquali, Julieta de Gisi y Marcos Huertas y Ana Zavala Guillén y Francisco Díaz. La vocalista es Yamila Figueras.

Tango por la Paz realizó su primera gira mundial en 2014, cuando se presentó en ciudades egipcias como El Cairo y Alejandría, y en 2017 tiene previsto viajar otra vez a China, además de México y Turquía.


(El Dia)