La Plata, Pcia. de Buenos Aires, Argentina,
El tiempo - Tutiempo.net

Lo afirmó la ex presidenta Cristina Kirchner: 'Es evidente que me persiguen'

"Yo no siento que me persiguen. Es evidente que soy perseguida. No es una sensación térmica", subrayó la exmandataria en una entrevista que brindó a C5N.
La expresidenta Cristina Kirchner aseguró este domingo que "es evidente" que está siendo "perseguida"
y que no es "una sensación térmica", en tanto que negó un vínculo de corrupción con el empresario Lázaro Báez.
"Yo no siento que me persiguen. Es evidente que soy perseguida. No es una sensación térmica", subrayó la exmandataria en una entrevista que brindó a C5N.
Consultada acerca de su relación comercial con Lázaro Báez en el marco de la causa Hotesur, aclaró que ella le alquilaba el inmueble pero que "nunca" alquiló habitaciones de hoteles.
"Nunca alquile habitaciones de hoteles. Yo alquilo inmuebles", precisó la exjefa de Estado, que justificó su elevado patrimonio al detallar que "antes que Néstor (Kirchner) fuera intendente" ya tenían "más de veinte propiedades".
"Siempre invertimos en ladrillo y en plazos fijos", puntualizó.
En tanto, señaló que es inconcebible "pensar que alguien a partir de un inmueble alguien pueda recibir beneficios a través de sobreprecios", y que los hipotéticos retornos no tienen "ningún punto de comparación con la envergadura de los planes multimillonarios de obra pública"..
Calidad de vida.
La expresidenta Cristina Kirchner denunció este domingo que "producto de las políticas" aplicadas por el Gobierno nacional y como consecuencia de la "transferencia de ingresos" hacia "sectores concentrados", ha "bajado la calidad de los argentinos".
"La situación social es producto de las políticas que se han venido aplicando de transferencia de ingresos de trabajadores y sectores medios a los sectores más concentrados de la economía, específicamente el sector primario concentrado y el financiero", lamentó la exmandataria en una entrevista a la señal de cable C5N.
"Ha bajado la calidad de vida de los argentinos. Ver esto a mí sinceramente me da mucha pena", resaltó, y puso el foco en los aumentos de tarifas de servicios públicos: "La factura no te puede llevar la mitad de tu salario"..
Pidió una auditoría de la obra pública.
También adelantó que planteará "que se haga una auditoría de la obra pública para dejar establecido si hubo o no sobreprecios" a la hora de la ejecutarla.
"Se debe hacer una auditoria para dejar establecido qué pasó y saber si hubo sobreprecios en la obra publica. Voy a proponerle al juez de la causa (Claudio Bonadio) que se haga una auditoría", indicó la exjefa de Estado en declaraciones a la señal de cable C5N.
En ese sentido, Cristina Kirchner remarcó que el planteo que ella quiere hacer es porque "urge a la transparencia" que se puede comprobar o no mediante una auditoría.
"La casa del exsecretario de Obras Públicas (José López) tenía ese dinero y pertenecía a una empresa. Por eso es necesario", señaló, al tiempo que planteó: "Cómo va a tomar el Gobierno una auditoría si los contratistas son amigos de ellos?".

Buenos Aires, NA.

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com