Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

.

Lo que ellas quieren, que a las mujeres las llamen presidentas y no presidentes


¿Presidente o presidenta? La diversidad de género en el lenguaje es un debate que, a esta altura, ya todos dan por
saldado. 

O casi todos, porque el jefe del interbloque de senadores nacionales de Cambiemos, Ángel Rozas, todavía polemiza sobre esto con algunas de sus colegas en el Senado.

En la última sesión, mientras se debatía la ley de fomento a las pymes, la pampeana Norma Durango, del PJ-FPV, le pidió a la presidenta de la Cámara, Gabriela Michetti, que hiciera valer la cuestión de género en el recinto femenino cuando se habla de "senadoras" y cuando se refieren a ella como "presidente" en lugar de "presidenta".

Tras la intervención de Durango tomó la palabra el jefe del bloque PJ-FPV, Miguel Ángel Pichetto, y apenas le abrieron el 
micrófono se corrigió sobre la marcha: "Gracias, presidente… presidenta. Vamos a corregir porque si no…".

La gaffe de Pichetto generó risas entre varios senadores y senadoras, salvo Rozas, quien sin dudarlo expresó que "es señora presidente", ante lo cual Durango rápidamente le advirtió que "no es así". 

La discusión quedó ahí y Pichetto pronunció su discurso.

Sin embargo, Rozas no estaba dispuesto a dar por terminado el asunto. Cuando tomó la palabra, retomó el debate al decir "gracias, señora presidente" y, luego de que Michetti insitiera en que se dice "presidenta", el chaqueño retrucó: "Para mí, es señora presidente. El cargo es presidente y puede ser ocupado por una señora o por un señor. Así es en la lengua española".

El murmullo de las senadoras se extendió y luego de que Rozas terminara su discurso tomó la palabra la sanjuanina Marina Riofrío, presidenta de la Comisión Banca de la Mujer, quien reprendió al chaqueño y sacó a relucir la legislación en materia de igualdad de género.
.