La Plata, Pcia. de Buenos Aires, Argentina,
El tiempo - Tutiempo.net

Pérez Esquivel en el senado bonaerense

El Premio Nobel de la Paz visitó el senado bonaerense y mantuvo una entrevista con Daniel Salvador por los derechos humanos en la Provincia como tema principal.

El titular de la Comisión Provincial por la Memoria, Adolfo Pérez Esquivel, mantuvo una reunión con Daniel Salvador, quien fuera titular de la CONADEP, en la que conversaron sobre la situación de derechos humanos en el ámbito provincial.

Hicieron hincapié en la búsqueda de soluciones a una problemática que se ha arrastrado durante varios años, que es la situación carcelaria en los penales bonaerenses.

“Buscamos la cooperación y el trabajo, ya que hay problemas que son estructurales y es necesario cambiarlos”, señaló Pérez Esquivel tras el encuentro, y agregó “son graves pero no perdemos la esperanza de llegar a un cambio”.

“Estos problemas no se resuelven de manera unilateral, sino integral”, sentenció el activista. “Tiene que ver el Poder Judicial, la formación de los efectivos tanto de la policía como de los institutos penitenciarios, esto es necesario porque hay muchos internos que están en graves condiciones, son seres humanos y se necesita reparar”, acotó.

Entre los principales puntos que mencionó el defensor de los derechos humanos en cuanto a la reparación de la situación carcelaria se pueden mencionar: emergencia de salud de los internos, situación edilicia de las unidades, reinserción social tras cumplir la condena, situación de las familias de los internos.


Se hicieron presentes en el encuentro, además, la senadora Elisa Carca, titular de la comisión de DDHH del Senado, junto a otros miembros del directorio de la Comisión Provincial por la Memoria: Víctor Mendibil, Mauricio Tenembaum, y Roberto Cipriano García.

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com