Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

SANCIONÓ DIPUTADOS BONAERENSE LA MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Jorge Sarghini, sancionó la ley que fija el plan estratégico de modernización de la administración pública bonaerense.

La norma, despachada ahora en el recinto de Diputados, apunta a modernizar el sistema de consultas, sugerencias y reclamos para que la gente resuelva trámites desde su casa; ventanilla única, datos abiertos y espacios de debate e intercambio de conocimiento entre el gobierno y la sociedad.

El plan de modernización abarca a la administración central, los entes descentralizados, las entidades autárquicas y los organismos de la constitución.

Los principios rectores apuntan a la promoción de las políticas públicas que procuren las gestiones con calidad y la optimización en el uso de los recursos.

AUMENTO DE TASAS
Asimismo, Diputados aprobó y mandó al Senado para su sanción un proyecto de ley que plantea un aumento en las tasas retributivas de servicios administrativos y judiciales.

Se trata de una actualización, excluida a principio de año en el texto de la Ley Impositiva 2016, y que había quedado pendiente desde entonces del tratamiento parlamentario.

El proyecto fue impulsado por el diputado oficialista Marcelo Daletto, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja.

Las tasas incluidas en el proyecto en cuestión, aumentan un 30 por ciento, igual que lo hicieron las que fueron contempladas por la ley fiscal que envió el Ejecutivo a las cámaras a fines del año pasado.

CONVOCARÁN A RITONDO
Entre otros asuntos, los diputados delegaron en el presidente de la Cámara una futura reunión con autoridades del Poder Ejecutivo para que los legisladores se informen ampliamente de lo que sucede en materia de seguridad provincial, habida cuenta de las recientes declaraciones y juicios incriminatorios formulados por la diputada nacional Elisa Carrió. Sarghini dijo que buscará que ese plenario se haga a la “mayor brevedad posible”.


También se convirtieron en ley los proyectos que ratifican que ocho municipios dejan el servicio aportado por Aguas Bonaerenses ABSA y reciben el que les dará la nacional AYSA sin que se modifique el estado laboral actual; y el que está vinculado con la devolución del 15 de los fondos de coparticipación de la Provincia de Buenos Aires que absorbía la Anses.