La Plata, Pcia. de Buenos Aires, Argentina,
El tiempo - Tutiempo.net

Se renueva totalmente la H. Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires

Luego de un intento de la presidencia anterior de Horacio Gonzalez, con varias fallas, por lo que se había dejado de usar, se perfeccionará en algunos aspectos y se cambiarán otros que no funcionaron.

La sala de sesiones de la Cámara baja pondrá en funcionamiento un nuevo sistema electrónico para el quórum y la votación. Y además se redecorará con los colores originales las bancas, la alfombra y los cortinados.

El “Programa de Recuperación del Recinto”,  es un plan de reestructuración encarado en la Cámara de Diputados para modernizar tecnológicamente la sala de sesiones y devolverle aspectos originales que perdió con el paso del tiempo, como, por ejemplo, el color del tapizado de sus bancas.

La mayoría de las obras se realizarán durante este mes y las restantes en el receso del verano.

Jorge Sarghini, el nuevo presidente, dijo que urge un sistema más moderno de votación. A partir de las reformas se marcará el quórum en una pantalla en la que estarán dibujadas todas las bancas; la presencia del legislador será registrada por un sensor en el asiento, y deberá ser acompañada por la identificación digital de la huella dactilar, que habilitará la votación, a realizarse por medio de la pantalla que cada diputado tiene sobre su pupitre.

Los cambios en el sistema de sonido son para que la palabra del legislador sea habilitada desde un tablero en el estrado donde están el presidente y los secretarios, y no que la apertura de los micrófonos se realice desde una cabina de sonido, como es ahora. También se buscará mejorar la acústica.

Las bancas originales de diputados eran azules, pero con la vuelta de  la democracia se retapizaron con tono beige. Ahora volverán al azul original, lo mismo que las cortinas y la alfombra del recinto, mientras  ya ha comenzado la etapa de restauración de los pupitres, que tienen la particularidad de ser los originales, pero se fueron desgastando.

La Tecla/Parlamento Digital/Fotos: Eduardo Finocchi

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com