Pronóstico de Tutiempo.net

Un dirigente massista disparó contra "la teoría del derrame" del Gobierno

El ex jefe de Gabinete respondió a los dichos de uno de los ministros del gobierno nacional. Además, cuestionó la "herencia recibida" por el macrismo pero aseguró que Macri "cuando termine el año va a dejarnos un país infinitamente peor". Todo lo que dijo.

Alberto Fernández cuestionó que "el Gobierno cree que algún día la Argentina va a derramar y vamos a ir con una cuchara a buscar algo",  al participar de un plenario del Frente Renovador de la Ciudad de Buenos Aires. Las declaraciones llegan pocos días después de que el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, defendiera los tarifazos explicando que las subas de las tarifas permitirán "el derrame de riqueza" en la economía.

El ex jefe de Gabinete enfatizó: "Todos sabemos que Macri recibió una herencia compleja, pero cuando termine el año va a dejarnos un país infinitamente peor". Además, puntalizó que "Macri recibió un país con una inflación de 25% y hoy ya tenemos 40%, recibió un país con un déficit fiscal de 5 puntos y hoy ya tenemos 7 puntos. Macri creo 180.000 nuevos desocupados y 5 millones de nuevos pobres. Este año el PBI bajo 2 puntos, si el año que viene crecemos 2 puntos, Macri nos dará en el 2017 un país igual al del 2015".

Para el dirigente massista, "tenemos un gobierno que se cree virtuoso pero es desastroso. La industria cae 1.5% y todo lo que sabemos del ministro de industria es que se fue de vacaciones. Este gobierno no plantea un cambio hacia adelante sino un retroceso".

En relación al conflicto con las tarifas, Fernández sostuvo que "mientras sigan trabajando sobre el mismo cuadro tarifario van a seguir encontrándose con los mismos problemas judiciales" y recomendó al Presidente Mauricio Macri que "arranque todo de cero y busque una solución que encuadre en el marco jurídico"


Consultado por los asistentes sobre la unidad del peronismo, expresó: "La condición primera es debatir qué somos y qué queremos representar. "El peronismo de Cristina Fernández fue patético", reflexionó y agregó que "quien más quiere un peronismo dividido es Mauricio Macri. El peronista más votado se llama Sergio Massa y no está en el peronismo".