La Plata, Pcia. de Buenos Aires, Argentina,
El tiempo - Tutiempo.net

Vanesa Zuccari asistió al lanzamiento del Plan para la erradicación de la violencia de género

La Diputada de UCR - Cambiemos estuvo en la Casa Rosada presenciando el acto que encabezó el Presidente de la Nación Mauricio Macri.

El Gobierno Nacional lanzó este martes el Plan Nacional de Acción para la prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las mujeres. En el acto encabezado por el Presidente Mauricio Macri, estuvieron presentes la Vicepresidenta Gabriela Muchetti, la Gobernadora María Eugenia Vidal, La Ministra de Desarrollo Social de la Nación Carolina Stanley y la Presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres María Fabiana Tuñez.

La Diputada de UCR – Cambiemos, Vanesa Zuccari presenció el acto y acompañó la medida adoptada por el Estado: “Estoy inmensamente feliz de haber sido convocada por la Ministra de Desarrollo Carolina Stanley a participar de lo que fue el lanzamiento del primer plan sobre la erradicación de la violencia de género. Estar acá presente junto a tantas mujeres de la sociedad civil que lucharon para que esto se concrete me reconforta”.

Y agregó: “Hace años que este plan era necesario para erradicar la violencia de género en la sociedad y ahora la pelea de esas mujeres como Fabiana Tuñez se ve reflejada en un plan de acción. Desde el 2010 con la sanción de la Ley 26.485, era una cuenta pendiente, hoy por suerte eso cambió”.

Dicho Plan tiene una etapa de tres años en la cual se busca entre otros aspectos acciones concretas como la ampliación del equipo de profesionales y seguimiento de casos a través de la línea 144, el acceso gratuito al patrocinio jurídico para las víctimas, que en cada comisaria y fiscalías haya personal calificado para recibir las denuncias, tener un registro único y oficial de víctimas, educación en las escuelas en todos los niveles y capacitación a los docentes, tobilleras de control para los agresores, acceso a microcréditos para que las mujeres logren autonomía económica y campañas masivas para la concientización.

Además se prevé una inversión de 750 millones de pesos para la construcción de 36 nuevos hogares de protección integral. En cuanto a esto, Vanesa Zuccari dijo: “Es un plan que tiene alcance nacional, eso es muy importante, que exista el mismo lineamiento en todo el país. También que en todos los niveles educativos se incorporen estos temas es vital, para transmitirle a los chicos y a los adolescentes que agredir a una mujer no es lo correcto. Creo además que el acceso a un microcrédito le va a posibilitar a una mujer que sufrió agresiones independizarse para tener una nueva vida”.

(Parlamentario)

Foto: Eduardo Finocchi

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com