Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Venegas: 'Hay que darle lugar al cambio, para tener un sistema social y laboral de primera línea'

"En nuestro país se le debe dar lugar al cambio, para tener un sistema social y laboral de primera línea, donde se cuide al trabajador, y se le den todos sus derechos y beneficios. Se debe trabajar en conjunto con el gobierno, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y el Ministerio de Trabajo", afirmó Venegas.
"El campo es el que va a ayudar a sacar el país adelante-destacó Venegas-. Confiamos en la SRT, y en la nueva etapa que está atravesando Argentina".
Gerónimo "Momo" Venegas, Presidente del Partido Fe, y líder de los trabajadores rurales, participó hoy en representación de la UATRE, del evento realizado en conmemoración a los 20 años del sistema de Riesgo del Trabajo, en instalaciones del Hotel Hilton, ubicado en la ciudad de Buenos Aires.
En el panel, en el que participó Venegas, se destacó también la presencia de Mara Bettiol - Presidente de la Unión de Aseguradoras de Riesgos de Trabajo-, y Osvaldo Giordano -Ministro de Finanzas de Córdoba-.
El panel fue moderado por el Gerente General de la SRT, Guillermo Arancibia, y abordó temas relativos a la ley  de prevención, la protección del sistema y el aumento de la capacidad de inversión, federalización del sistema, acciones y desafíos para la optimización de las prestaciones, entre otras temáticas destacadas.
Venegas recordó que con el gremio de los trabajadores rurales "tenemos un despliegue en todo el país. Se viene la etapa de una gran producción en el sector agropecuario, en donde se jerarquiza el rol del trabajador, por eso debemos ayudarlos, y brindarles todas las medidas de precaución para que no existan accidentes. Sabemos que prevenir es curar".
En relación al fallo judicial que resolvió la restitución del RENATRE (Registro Nacional de los Trabajadores Rurales y Empleadores), el secretario general de la UATRE recordó que "este registro que brinda asistencia prestacional y laboral a los trabajadores rurales fue creado, funcionó históricamente y vuelve a ser de los trabajadores rurales y para los trabajadores rurales, y funciona como punto equilibrio entre la producción y el trabajo".
Acompañaron a Venegas, en representación de Uatre, Pablo Ansaloni, y dirigentes y trabajadores del gremio de los rurales. Estuvieron presente en el encuentro autoridades empresariales, y políticas del ámbito nacional.
El evento además contó con un stand de UATRE, donde se destacaron los principios, derechos y beneficios que le corresponden al trabajador rural.