La Plata, Pcia. de Buenos Aires, Argentina,
El tiempo - Tutiempo.net

Venegas: 'Mi prioridad es defender a los trabajadores y luchar por la Unidad del Movimiento Obrero'

Gerónimo "Momo" Venegas, Secretario de Interior de la CGT, y Secretario General de UATRE, remarcó que "mi prioridad es defender a los trabajadores y luchar por la Unidad del Movimiento Obrero", en declaraciones periodísticas, luego del congreso cegetista realizado ayer, que aprobó, entre otros temas, la prórroga del tercer mandato consecutivo del Secretario General de la CGT, Hugo Moyano, hasta el próximo 22 de agosto.
"Tenemos una gran responsabilidad: luchar por la Unidad del Movimiento Obrero. Todos los compañeros deben sentirse representados en una sola CGT.  Junto a Hugo (Moyano) venimos de la gloriosa Juventud Sindical Peronista, creada por Juan Domingo Perón, y siempre tuvimos los mismos valores y principios para defender a los trabajadores".
"La CGT tiene un Estatuto donde dice que tiene que haber un secretario general y un consejo directivo. Todos debemos trabajar para que haya una sola Confederación de Trabajo. Si hablamos de la unidad en la CGT, un triunvirato no es la unidad, porque en un triunvirato cada uno va a representar a un sector, y eso no sería unidad", dijo Venegas.
"Algunos dicen que estoy con el Pro, pero yo soy peronista de cuna, les hago saber a todos los compañeros que si mañana me debo parar en la vereda opuesta al gobierno lo voy a hacer, porque mi prioridad es defender a los trabajadores".
"La CGT debe estar dirigida por un sólo secretario general. La unidad es posible, si los dirigentes dejamos de lado las mezquindades para hacer la unidad".
"Queremos que el movimiento obrero ocupe los espacios que debe tener y que haya una CGT con propuestas, para que no sólo estemos en la queja, sino para la realización de propuestas que ayuden a lograr la dignidad de los trabajadores. Creo que si acá hay capitales y una CGT reunificada, y si el gobierno es el punto de equilibrio entre el capital y el trabajo, este país va a ser otra cosa".

"El movimiento obrero -añadió- en estos últimos 33 años ha perdido todos los lugares en la representación parlamentaria que tenía, porque llegamos a casi 40 diputados nacionales y el presidente del bloque era un compañero sindicalista, el petrolero Diego Ibáñez, y hoy tenemos 6 o 7 diputados de extracción gremial y no sabemos cómo entraron".

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com