Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

.

Antinori: 'Todo nuestro sistema energético viene de 12 años de desinversión'

La diputada bonaerense de la coalición Cambiemos Rosío Antinori aseguró que frente a la actual situación energética hay que “desarrollar las energías regionales”.

La legisladora provincial Rosío Antinori, integrante de la Comisión de Energía de la Cámara Baja, sostuvo que “nuestro gobierno tomó una decisión difícil, porque a todos los usuarios de los servicios nos afecta”. A su vez, aseguró que frente a este cuadro de situación “entendemos que resolver el problema energético significa crecer como país, desarrollar las energías regionales”.

En este sentido, comentó que “tenemos que apostar a las nuevas energías. A las energías limpias que nos van a permitir cambiar el paisaje de nuestra provincia”.


La diputada también dio detalles acerca de las posibilidades de explotar nuevos recursos: “Tenemos los vientos para instalar parques eólicos, el sol que nos acompaña buena parte del año para tener paneles solares, ríos con caudal para mini hidroelétricas. Los biocombustibles, que son pocos los emprendimientos que hay. Eso nos va a permitir que las economías regionales puedan desarrollarse, que las empresas se instalen en los parques industriales”.