Desde Cambiemos Vignali negó 'pacto' con el FpV por la Ley de Ética Pública

El diputado bonaerense se refirió a la acusación que llevó a cabo el Frente Renovador en relación al tratamiento de ese proyecto.

“Es una acusación que no tiene ningún tipo de asidero y nada que ver con la realidad. Lo que se pretende es un trabajo más exhaustivo, más profundo. Si bien es un tema que lo puso en agenda el gobierno de Maria Eugenia Vidal, tampoco urge apurar tanto los tiempos cuando es necesario un análisis más criterioso”, expresó Mario Vignali en diálogo con el programa Superlógico(Keops FM 90.1 La Plata) conducido por Juan Alfaro.

“En mi caso particular soy legislador hace mucho tiempo, es un tema que me preocupa y que de ninguna manera podría estar de acuerdo con que se demore el tratamiento. Yo soy el autor del proyecto de ley que pretende crear una auditoría general en la Provincia de Buenos Aires, para mayor control y una mejor calidad institucional”, apuntó.

“No digo que no exista control en la Provincia de Buenos Aires, existe un control de legalidad que efectúa el tribunal de cuenta, pero creo que hay que efectuar otro tipo de controles, basados en principios de eficiencia, de eficacia, de oportunidad y conveniencia”, agregó.

“Nosotros, en la Legislatura, aprobamos el Presupuesto y después, en la práctica, no realizamos un control de las cuentas de inversión. Entonces, lo digo también desde lo personal, he sido el autor del proyecto de ley para la creación de una auditoría en la Provincia de Buenos Aires, y sé perfectamente que está en sintonía con lo que pretende el gobierno”, expresó.

“Pero tampoco podemos hablar de un pacto, cuando simplemente se ha solicitado mayor tiempo para un análisis más profundo, buscando los mejores caminos. Creo que fue una frase desafortunada y no tengo ninguna duda que está en el espíritu de los legisladores, de las distintas bancadas, el tema de la reforma política”, señaló.

“No podemos hablar, en este momento, de un pacto entre el partido gobernante y una fuerza importante de la oposición, cuando no está en el espíritu de nadie poner trabas a este tipo de cuestiones”, concluyó.



(labuenainfo.com)
Foto: Prensa HCD

0 coment�rios

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21