Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

.

El vice gobernador en el aniversario de Gral. Belgrano.

El titular de la Cámara Alta, Daniel Salvador, visitó la ciudad de General Belgrano en su 125 aniversario. Lo recibieron allí el jefe comunal, Osvaldo Dinapoli, y autoridades municipales.

Luego de izar la bandera nacional y entonar el himno patrio, el Intendente recordó el levantamiento radical contra el fraude y la persecución en 1933 y dijo al respecto: “El alzamiento contra el régimen conservador forma parte de la memoria del pueblo”.

“Tenemos que unirnos, con el debido respeto a las diferencias, para hacer de este pueblo nuestro pueblo”, sentenció Dinapoli y llamó a recordar a las personalidades destacadas del distrito que “hicieron grande y pujante a General Belgrano”.

En tanto, el Vicegobernador brindó unas palabras al público presente y afirmó que “hay que dejar de lado la dicotomía campo o industria para transformarlo en campo e industria”.

“Hoy voy a redoblar la apuesta: es campo, industria y servicios”, sentenció Salvador y agregó que “la baja en las retenciones combinado con la liberación del cepo permitieron que se cotizara y se valorara más su trabajo, el cual permite que este país siga progresando”.

Salvador se refirió también acerca de las crecidas del Río Salado y dijo que “hay que lograr que las inundaciones y el Río Salado dejen de estar unidos”.

En ese sentido anunció que el plan de obras para la adecuación del cauce ya está en marcha y prevé una inversión de 1.800 millones de pesos; el mismo se adaptará al plan maestro original.

Además, anunció el proceso de repavimentación de la Ruta 41, el cual se hará en un proceso de dos tramos con el aporte del Ministerio de Infraestructura de la provincia.


La ceremonia contó con el desfile cívico militar y una feria artesanal que se desarrolló en la plaza principal.