ENCUENTRO SINDICAL EN EL SENADO PROVINCIAL

Con la presencia del vicegobernador Daniel Salvador y el ministro de trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, el Hall Central del anexo del Senado sirvió de escenario a la confluencia de dirigentes gremiales argentinos y uruguayos, que discutieron el rol del sindicalismo en gobiernos progresistas, al tiempo que destacaron la necesidad de afianzar y profundizar el diálogo y conocimiento mutuo entre los sectores legislativos y gremiales.
El titular de la cartera de trabajo, Marcelo Villegas exhortó a los dirigentes gremiales a privilegiar el diálogo como “única forma de construir espacios donde más allá de lo coyuntural podamos solucionar cuestiones estructurales”.
“Esto es lo que la sociedad exige de nosotros” continuó y apuntó a fortalecer las estructuras sindicales “como forma de construcción para el futuro”.
Posteriormente expuso ante los presentes, Rubén “Cholo” García, secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses y Confederaciones de Trabajadores Municipales República Argentina (FESIMUBO), quién insistió en la importancia del diálogo pero advirtió que “él mismo no es fructífero cuando una de las partes tiene los oídos tapados”.
Deslizó las características que debe poseer un gobierno progresista: “Un Estado fuerte que articule con los sectores que dinamizan la economía”.
Julio Fuentes, Secretario Adjunto de ATE Nacional, consideró que el desafío  de los gobiernos latinoamericanos apunta a reducir la brecha de desigualdad en la distribución de la riqueza. "La política debe ser un instrumento para modificar esta situación”, abogó.
Por último, pudo escucharse la disertación de Richard Read, referente histórico del movimiento sindical uruguayo, que aseguró que los militantes sindicales “debemos generar ámbitos para discutir políticas en el marco de la pluralidad y la tolerancia”.
Emplazó a las organizaciones gremiales a mantener “independencia de los gobiernos de turno sin prescindir de los logros de esos gobiernos”.
Más adelante destacó que el “pilar indispensable” para el avance social en Latinoamérica es la educación, por lo que deploró los actos de corrupción al sostener que “ese dinero corrompido podría estar el bolsillo de un docente”.
Previamente al acto, Daniel Salvador acompañado por el ministro Villegas, brindo su reconocimiento a las llamadas “Heroínas de Malvinas”, grupo de enfermeras que durante el conflicto bélico en el archipiélago en 1982, asistieron en las curaciones a los heridos en la base Puerto Belgrano de Bahía Blanca.


0 coment�rios

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21