Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

Justicia pidió al Gobierno informe sobre el uso de datos de ANSES

El Ejecutivo tendrá un plazo de tres días para detallar los motivos del decreto que dispuso la utilización de la base de datos de este organismo por parte de la Secretaría de Comunicación Pública. 

La jueza en lo Contencioso Administrativo Federal María José Sarmiento, le dio este martes al Gobierno un plazo máximo de tres días para que informe los motivos del decreto que dispuso la utilización de la base de datos de ANSES por parte de la Secretaría de Comunicación Pública de la Nación.


"Atento la medida cautelar solicitada ofíciese al Poder Ejecutivo Nacional (Jefatura de Gabinete de Ministros) para que -dentro del plazo de tres días- produzca el informe contemplado en la ley de Amparo", señaló la magistrada, tras declararse competente para entender en la causa que se abrió a partir de un recurso de amparo presentado por la abogada Valeria Laura Carreras para pedir por la nulidad de la medida.



Una vez que la jueza disponga del informe del Poder Ejecutivo, la jueza deberá resolver el pedido de medida cautelar.



En su presentación, que se llevó a cabo durante la feria judicial de inverno, Carreras denunció penalmente al jefe de Gabinete, Marcos Peña, ya que la Secretaría de Comunicación Pública se encuentra bajo su competencia.



"Atento la medida cautelar solicitado oficiese al Poder Ejecutivo Nacional (Jefatura de Gabinete de Ministros) para que - dentro del plazo de tres días- produzca el informe" contemplado en la ley de amparo.



Buenos Aires, NA.