Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

LA CÁMARA DE DIPUTADOS BONAERENSE SANCIONÓ LA NUEVA LEY DE MINISTERIOS

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, presidida por Jorge Sarghini, sancionó la nueva Ley de Ministerios, que contempla la creación de dos carteras: la de Ciencia y Tecnología e Innovación que se desprende de Producción, y Cultura, que de Secretaría pasa a tener rango ministerial.

Con la sanción de esta ley, el gabinete de la provincia de Buenos Aires queda conformado por trece Ministerios, la Dirección General de Cultura y Educación y cinco Secretarías.

El ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación, se encargará, entre otros aspectos, de coordinar y supervisar el funcionamiento de la Comisión de Investigaciones Científicas CIC, planificar las políticas de gestión del conocimiento científico e intervenir en la elaboración y revisión de la normativa vinculada con la ciencia, la tecnología e innovación, conforme las directivas emanadas del Poder Ejecutivo provincial.

Además, promoverá y articulará programas vinculados a la ciencia, la tecnología y la innovación, aún cuando éstos sean ejecutados por otros organismos o áreas de la administración pública.

Según el texto del proyecto remitido por el Poder Ejecutivo, el ministerio de Cultura tiene como funciones “definir e implementar los programas y actividades de gestión cultural, brindar difusión a todas las actividades artísticas y culturales, promover el acceso a las actividades artístico-culturales a los habitantes de la provincia, y propiciar la conservación, protección y difusión del Patrimonio histórico y artístico-cultural”, entre otros objetivos.

Diputados también convirtió en ley los proyectos que suspenden por dos años las ejecuciones de sentencias contra los municipios de Chascomús y/o Lezama, y la adhesión a la ley nacional por la que se declara el 21 de septiembre de cada año como Día Internacional de la Paz.


Idéntica sanción recibieron las iniciativas que fijan la obligación de que los pacientes pediátricos sean identificados por su nombre en las instituciones de salud, públicas o privadas provinciales, y la que proyectó a la ciudad de La Plata como Capital del inmigrante italiano.