Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

.

La diputada Alejandra Martínez presentó un proyecto por la inclusión del Surf como deporte olímpico en Tokio 2020

La legisladora presentó la iniciativa para reconocer la tarea realizada por el marplatense Fernando Aguerre, presidente de la Asociación Internacional de Surf por la inclusión de esta categoría deportiva en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la 129 Asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) realizada recientemente en Río de Janeiro, Brasil, se aprobó la incorporación de cinco nuevos deportes en el programa olímpico de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Entre ellos, el surf se sumará en Japón al resto de competencias que actualmente participan.

Para Martínez “este anuncio representa la concreción de una larga lucha por la incorporación del surf en los juegos internacionales. Y en ese sentido, cabe destacar que la persona que más hizo para que esta disciplina haya sido oficializada dentro del programa para los Juegos Olímpicos 2020 es el marplatense Fernando Aguerre, presidente de la Asociación Internacional de Surf quien fue el responsable de la misión que convenció a los miembros del Comité Olímpico Internacional de incluirlo para Tokio”.

En 1994 Fernando Aguerre fue elegido presidente de la Asociación Internacional de Surf (ISA) -principal entidad del surf amateur- ydesde entonces ha luchado para que este deporte sea incluido en el programa oficial de los juegos olímpicos.

Asimismo, cabe destacar el protagonismo de la Asociación Internacional de Surf para que este deporte sea olímpico. Desde esa Asociación, y con el objetivo de generar una mayor igualdad, se promovió la participación de mujeres en los mundiales de la Asociación Internacional de Surf,se pusieron en marcha programas de becas para menores de 18 años, se desarrolló un programa de entrenamiento y certificación de jueces e instructores de surf, se logró pasar de un mundial cada dos años a siete por año, donde también se incluyó el mundial de surf adaptado, para atletas con limitaciones físicas, entre otras actividades y programas.


Al respecto, la legisladora concluyó que “en Mar del Plata se han forjado su reputación distintas generaciones del surf argentino y la ciudad cuenta además con representantes locales consagrados en esta disciplina. Esta novedosa incorporación brindará una plataforma formidable para mostrar aún más los valores de desempeño deportivo que representa el surf para todos sus cultores”.


http://puntonoticias.com/