La senadora Macha apuntó contra Tagliaferro por 'destruir las políticas de salud mental'

La legisladora del FPV denunció el abandono que están sufriendo las personas en Morón por parte del macrismo. 
La senadora por el Frente Para la Victoria (FPV), Mónica Macha, cargó contra el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro por considerar que "destruye las políticas de salud mental y abandona a las personas".
“Desde diciembre el gobierno del Ramiro Tagliaferro ha avanzado fuertemente en el desmantelamiento del Estado y las políticas de cuidado y protección de la comunidad", comenzó la legisladora y agregó que "el caso de los programas y proyectos sobre salud mental" es "uno de los puntos contra los que más despiadadamente ha avanzado el macrismo en el último tiempo”.
Macha habló del desmantelamiento del Estado en el marco de despidos, recortes presupuestarios e interrupción de acciones sanitarias y sociales que se dan en el municipio de Morón.
Además denunció que la situación se ha visto agravada porque se ha dejado de entregar la medicación a más de cien vecinos. “Es de tal grado la desidia del gobierno de Tagliaferro que dejaron sin medicación a las personas. Hasta diciembre el Estado local de Morón garantizaba los medicamentos para un centenar de personas. Hoy el municipio no solo no garantiza ese recurso indispensable para los tratamientos que se llevan adelante sino que ni siquiera viaja se ocupa de tramitarlos”, dijo la senadora bonaerense.
“Tuvimos en Morón un municipio modelo en políticas de salud mental, con programas y dispositivos pensado en función de las necesidades de la comunidad", señaló Macha y aseguró que "trabajamos haciéndole lugar y acompañando a aquellas personas que históricamente fueron olvidadas, medicalizadas, internadas sin que se les de la oportunidad de construir un proyecto de vida. No fue fácil y fue necesario hacerlo junto a trabajadores del Estado y la comunidad, inventando formas inéditas e innovadoras de intervención”.
Por último, remarcó que "es necesario e imprescindible que Tagliaferro y su Secretario de Salud se despierten y se hagan cargo de la responsabilidad que asumieron".

(Diagonales)

0 coment�rios

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21