Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

Lordén propone estacionamiento exclusivo para personas con movilidad reducida

La diputada bonaerense Alejandra Lordén, presentó un proyecto modificatorio de la Ley 13.927 - Nuevo Código de Transito – previendo la reserva de espacios exclusivos para personas con movilidad reducida.
Básicamente, el proyecto propone que sobre avenidas, calles o caminos con asfalto, así como en playas de estacionamiento de establecimientos privados de uso comercial, institucional o turístico, se reserven espacios para personas con movilidad reducida, ubicados en los lugares más cercanos al acceso peatonal.
Se especifica que en el caso de las arterias de circulación la cantidad será de uno por cuadra, sin  obstáculos  para  el  ascenso  y  descenso,  de  una superficie consolidada con piso antideslizante y señalizados con cartelería indicativa. Que los espacios reservados estarán ubicados en la vía pública, edificios públicos, entidades bancarias, escuelas, correos, centros médicos, y todo establecimiento de uso privado que tenga uso comercial, institucional o turístico.

“Con el objetivo de lograr una provincia “más accesible”, es necesario contar con espacios de estacionamiento reservados para personas con movilidad reducida y asimismo readecuar las leyes y ordenanzas vigentes referidas al estacionamiento de automotores en el ejido urbano de forma tal de permitirles gozar de las adecuadas condiciones de seguridad y autonomía como elemento primordial para el desarrollo de las actividades de la vida diaria sin restricciones” expresó Lordén.