Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

.

Los PJ de Cambiemos con acto propio por el 17 de octubre

La conferencia de Alieto Guadagni sobre "Trabajo y educación, el desafío que enfrentamos", organizada por el Instituto de Políticas Públicas en Lomas de Zamora, no solo reunió al flamante ministro bonaerense de la Producción, Joaquín de la Torre y a sus predecesores, los también peronistas Carlos Brown y Federico Scarabino, sino a un arco del PJ desde el sindicalista Gerónimo "Momo" Venegas(jefe de los peones rurales) hasta "armadores" dentro de Cambiemos, comoBaldomero Alvarez de Olivera y el anfitrión, Osvaldo Mércuri.

También fueron de la partida el subsecretario de Fortalecimiento Familiar, Gabriel Mercuri, los senadores Eduardo Schiavo y Lorena Petrovich, la diputada Maria Elena Torresi y la directora del Banco de la Provincia Martha Helguero, además de concejales, consejeros escolares y dirigentes de distritos de la Tercera Sección Electoral del peronismo, Pro, UCR, Coalición Cívica y Fé.

Guadagni hizo eje en la generación de trabajo y producción como herramientas para logar una "movilidad social ascendente", y fue muy preciso en ilustrar sobre el deterioro de calidad de la educación argentina, mostrando el retraso en las evaluaciones PISA.

"Un niño pobre de Vietman sabe mas que un niño rico de Argentina", graficó Guadagni en base a esos cuadro, por lo que enfatizó que mejorar la calidad de la educación y sus contenidos " es una tarea imprescindible e impostergable".

Luego de la exposición del ex titular de Energía y consulto del Banco Mundial, el "Momo" Venegas pidió "que nos unamos todos por Argentina y los argentinos" y vaticinó que "luego de momentos difíciles que estamos viviendo, se va a abrir un camino de realizaciones muy positivas". 

Tras el acto formal, un asado al que no le faltó nada, sirvió para que se hablase casi sin parar de la inserción de sectores del peronismo dentro de Cambiemos y en la despedida se acordó un "gran acto" para el 17 de octubre en la ciudad de La Plata... " y ahi si que cantamos la marcha", bromeó Mércuri.