Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Momo Benegas: 'La Unidad Sindical es con todos los gremios'

La Mesa Sindical de Unidad Federal integrada por más de 68 gremios, que lidera el Secretario General de UATRE, Gerónimo Momo Venegas, presentó en el Ministerio de Trabajo de la Nación una impugnación formal en contra del Congreso Nacional Extraordinario y Ordinario que celebra hoy la Confederación General del Trabajo. La Mesa sostiene que, de acuerdo al Estatuto de la CGT, no se puede llevar a cabo la elección de un triunvirato, ya que dicha figura no está prevista en la Carta Orgánica. El estatuto cegetista dispone para su conducción nacional la elección de un secretario general, y un consejo directivo que lo acompañe.

Los 68 gremios nucleados en la 62 Organizaciones Gremiales Peronistas solicitan que el Ministerio se expida sobre este Congreso viciado de nulidad ya que "la CGT es para defender los intereses de los trabajadores. Sabemos que para modificar el Estatuto se debe convocar con antelación suficiente un Congreso Extraordinario y seguir el procedimiento institucional, que hasta ahora no se ha cumplido."

Además, los Secretarios Generales de este nucleamiento sostienen que "queremos normalizar la Central a lo largo y ancho del país", y afirmaron que "no vamos a hacer otra CGT, estamos unidos en el reclamo. Sería improcedente ir a un Congreso desconociendo los padrones electorales".

La Mesa sostuvo: "No les estamos diciendo que queremos enfrentarlos. No somos un grupo de rebeldes. Sólo pretendemos la unidad del Movimiento Obrero de manera legítima, a lo largo y a lo ancho del país".