Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

.

Piden la expulsión del justicialismo del intendente que se cambió de partido

Foto: Otros tiempos: La titular del PJ de Azul, Gloria Bidegain, con su vicepresidente Julio Varela, y Hernán Bertellys (der), el 11 de marzo de de 2014, conmemorando una fecha histórica para el peronismo. (Foto Noticias de Azul/InfoGEI)
Luego del “transfuguismo político“ del Intendente Municipal de Azul, de sumarse al “Frente Cambiemos”, las autoridades de Partido Justicialista local, encabezadas por su titular, Gloria Bidegain, apartaron “preventivamente” de su cargo como secretario General, al actual intendente del distrito, Hernán Bertellys, al tiempo que solicitaron a las autoridades partidarias la suspensión de su afiliación y expulsión del PJ.
El peronismo azuleño, emitió un duro documento con motivo del salto de partido que protagonizó el intendente local, Hernán Bertellys, al Frente Cambiemos, luego de hacer sido elegido, Jefe comunal por el Frente para la Victoria/PJ.
“Reivindicamos nuestra pertenencia al movimiento que crearan Perón y Eva Perón a mediados del siglo pasado, la vigencia de sus postulados históricos y las banderas que nos han movilizado y que resultan una guía y una referencia insoslayable: Soberanía Política, Independencia Económica y Justicia Social”, comienza el documento del PJ local.
“La política representa para nosotros memoria histórica, compromiso popular y utopía. La memoria nos da nuestra identidad; es el la obligación que tenemos con nuestros padres fundadores, nuestros luchadores, nuestros mártires y nuestros héroes y también con las conquistas logradas por los gobiernos populares”, señala el pronunciamiento.
Más adelante el pronunciamiento partidario fustiga “el modelo liberal que en cualquiera de sus variantes, representa el individualismo, el hedonismo, la meritocracia, la acumulación de la riqueza y la expansión del capital financiero, el peronismo ha opuesto otro, que se funda en el valor del amor, la equidad, la solidaridad y la soberanía integral”.
Posteriormente, el peronismo azuleño reseña las políticas puestas en marcha a partir de “un proyecto que ponía al Estado al servicio de la comunidad, regulaba la economía, los servicios, las comunicaciones, el petróleo, el comercio exterior y las finanzas”, dando lugar al “mayor proceso de inclusión social a través de derechos y conquistas inéditos para el pueblo”.
En sus fundamentos, el documento del PJ de Azul indica que la decisión hecha pública por Bertellys, se apartarse de los lineamientos generales del Partido Justicialista, ya que fue elegido por sus afiliados para “acompañar con sus decisiones los lineamientos políticos” del PJ, en el orden Nacional y Provincial, configura una “grave inconducta partidaria”.
Asimismo, el PJ local sostienen que “la voluntad popular” luego de las elecciones de octubre y noviembre pasado marcó una clara definición política fijando para sus representarles un esquema de comportamiento que ubica a los representantes de la alianza Cambiemos para ejercer el gobierno nacional y provincial, y a los representantes del Partido Justicialista -dentro de la alianza Frente para la Victoria- “para ser su oposición”.
La resolución, que firman: miembros del Consejo Distrital, Congresales Provinciales y Nacionales, dirigentes, referentes y militantes del peronismo azuleño, resuelven “apartar preventivamente a su Secretario General Hernán Bertellys de su cargo en el Partido Justicialista de Azul”; elevar las actuaciones al Consejo Provincial del PJ bonaerense, para que “intervenga el Tribunal de disciplina, a fin de que considere el “enfático pedido de la Asamblea para que proceda a la suspensión de su afiliación y posterior expulsión” de sus filas” partidarias.
Por último, el documento notifica al Congreso Provincial del PJ bonaerense, de las “inconductas en la que han incurrido los Congresales Provinciales por el Distrito Azul-Séptima Sección Electoral-Alejandro Vieyra y Lucrecia Egger, desconociendo los lineamientos políticos” de esa agrupación partidaria, que “fomentando, incitando y consintiendo el transfuguismo político, solicitándoles para ambos, el mismo tratamiento que para el Secretario General del Partido: apartarlos preventivamente de sus cargos, suspender sus afiliaciones y expulsarlos del Partido Justicialista de la Provincia de Bs. As.”, finaliza el pronunciamiento del PJ de Azul,  que firman, su presidenta, Gloria Bidegain, el Congresal provincial, Alejandro Raúl Lozano, y la Congresal Nacional, María Delia Infantino, entre otros.
(InfoGEI)