Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

Solicitan al Municipio que intervenga ante el problema de los 'manteros` en el Hospital de Niños

El presidente del bloque de Concejales del Frente Renovador de La Plata, José Arteaga, presentó una Resolución para que laMunicipalidad retire los puestos de venta ambulante ubicados en la puerta del Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, en avenida 66 entre 14 y 15, por obstruir la circulación del área de emergencias y la rampa para discapacitados.
“El intendente Garro debe intervenir ante esta situación y hacerse responsable por los inconvenientes que actualmente se generan en este lugar”, manifestó Arteaga, al tiempo que remarcó “se trata de un reclamo que viene realizando el directorio de la institución y los familiares de los chicos que asisten a este lugar, que hasta el momento no fue escuchado, por lo que hoy la situación se ha tornado insostenible”.
El pedido nace como respuesta ante la problemática que generan los vendedores ambulantes que actualmente se ubican en la puerta del Hospital de Niños, ya que estos bloquean la circulación del área de emergencia, es decir la rampa vehicular para el ingreso y egreso de ambulancias, así como la rampa de acceso para discapacitados.
Asimismo, el Edil massista señaló que los inconvenientes que genera la venta ambulante “no solo se limitan a la obstaculización de la vía pública”, sino que se ha visto que en el lugar “existe una importante acumulación de residuos durante el día que atenta contra la salud de los chicos y la higiene del establecimiento”.
La falta de control del Estado se ha vuelto un problema recurrente en diferentes espacios públicos de la ciudad, que derivó en la presencia de un sistema de compra-venta absolutamente clandestino”, afirmó Arteaga.
Finalmente, el Concejal del Frente Renovador aclaró que “no podemos permitir más desocupación, pero tampoco que el comercio ilegal siga creciendo. El Estado debe plantear una reconversión laboral hacia otro rubro, con garantías y condiciones dignas, pero no mediante este tipo de actividad que está prohibida por donde se la mire”.