Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

Un diputado radical dio quórum y abrió heridas en Cambiemos

Juan Casañas se sentó en su banca y la oposición consiguió el quórum para tratar un proyecto de interpelación al ministro de Energía. Indignación en el interbloque y en Casa Rosada. 


Cuando el miércoles el diputado radical Juan Casañas se sentó en su banca, la oposición consiguió el quórum para iniciar la sesión especial con el fin de tratar, entre otros, un proyecto de interpelación al ministro de Energía, Juan José Aranguren, lo que provocó indignación en el interbloque oficialista y en la Casa Rosada.

En abril Casañas, un agrodiputado de Tucumán, se retiró del bloque de la UCR para conformar un bloque propio, Del Bicentenario, junto a otra diputada coterránea, Teresita Villavicencio, por diferencias con la conducción de la bancada, a cargo del cordobés Mario Negri, aunque afirmó que se mantendría en el oficialismo.

Hasta el momento, con excepción de la ley antidespidos, para la cual se abstuvo de votar, Casañas apoyó todos los proyectos del Gobierno, pero el hecho de haber ayudado a la oposición a conseguir quórum provocó malestar en el interbloque Cambiemos, que reúne a la UCR, al PRO y a la Coalición Cívica-ARI.

El malestar también se trasladó en forma de indignación a la Casa Rosada, donde según pudo saber NA, el enojo alcanzó al radical José Cano, porque entienden que Casañas responde a él.

Sin embargo, voceros del Plan Belgrano dijeron a NA que "Casañas desde hace un tiempo que no responde" a Cano y cuestionaron al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en un cruce de reproches que parece haber agitado una interna previa.

El propio Casañas afirmó a NA que no responde a Cano, ni al radicalismo ni a Cambiemos y se declaró convencido de que Aranguren "debe dar explicaciones" ante el Congreso por la suba de tarifas, un tema que causa irritación social.

"Yo tengo una buena relación con Cano pero no soy un tipo que responda a nadie, sino a mis principios y conceptos básicos de servir al pueblo. Estamos haciendo política", dijo Casañas a esta agencia de noticias.

Buenos Aires, NA.