ALICIA SÁNCHEZ: 'ES NECESARIO TOMAR CONCIENCIA QUE CON EL AUMENTO TARIFARIO SE ESTÁN VULNERANDO DERECHOS HUMANOS FUNDAMENTALES'

La diputada provincial (FPV-PJ) Alicia Sánchez, se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia que revocó la medida cautelar dictada por la Cámara Federal de La Plata que suspendía el aumento de la luz en la provincia de Buenos Aires.

“Nuestro compromiso como diputados es bregar por los derechos adquiridos de los bonaerenses. Por ese motivo, estamos evaluando las acciones a seguir en los próximos días, respecto al fallo de Corte Suprema Justicia”, el cual consideró que la cautelar que impulsaron desde el bloque de diputados provinciales del FPV-PJ, no tiene legitimación para actuar en representación de todos los usuarios del servicio de energía eléctrica de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, advirtió que “es necesario tomar conciencia que con el aumento tarifario se están vulnerando derechos humanos fundamentales. Desde el derecho a una vivienda digna y sostenible, que implica entre otras cuestiones, el acceso a la electricidad y al gas para garantizar a las familias la cocción de sus alimentos y poder calefaccionarse”.

“Hasta el derecho a un trabajo digno. Dado que el incremento de las tarifas de la luz afecta a los sectores claves de la producción como las pymes, el comercio, la industria, las fábricas recuperadas y las cooperativas, entre otras, que son las que sostienen las fuentes de trabajo de los argentinos. Este sector de la economía ha quedado totalmente desprotegido, viendo amenazada la continuidad de su actividad por no poder afrontar los aumentos, lo cual incrementará aún más el desempleo”.

En esta misma línea, señaló que “es necesario redoblar esfuerzos y lograr una imperiosa participación ciudadana en la audiencia pública prevista para el mes de octubre”.Y agregó: “Ahora el desafío es conquistar las calles y los espacios de debate para continuar bregando por tarifas más justas y razonables. Para lo cual, el gobierno debe garantizar el legítimo derecho a la información y a la participación ciudadana”.


“Para ello, es imprescindible exigir que se brinde toda la información necesaria para que el pueblo pueda discutir con argumentos sólidos el brutal aumento tarifario que quieren imponer desde el gobierno de cambiemos y salir en defensa de los derechos adquiridos”, concluyó la diputada Sánchez.

0 coment�rios

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21