Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

Corrado encabezó sesión de Comisión en un Hogar de Tránsito

La diputada del Frente Renovador María Marta Corrado encabezó la sesión de la Comisión de Niñez, Adolescencia, Familia y Mujer en el hogar de tránsito que funciona en El Dique de la localidad de Ensenada, en el marco de las políticas de externalización de las distintas comisiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia.

La legisladora, quien recientemente fue  designada integrante de la Oficina Provincial para la Lucha Contra la Trata de Personas, la Explotación Sexual Infantil y la Protección y Asistencia de las Victimas (Ley 14453) y además formará parte de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) destacó que el contacto directo con las distintas entidades es vital para generar soluciones reales a quienes más lo necesitan.

“Esta es la primera de muchas otras visitas que tenemos programadas vinculadas con la temática de la comisión y que justamente forman parte de esta nueva modalidad de sesión fuera de la legislatura”, destacó.

“Este encuentro fue enriquecedor. Pudimos brindarle a los chicos una clase didáctica sobre las funciones de los legisladores y ante todo quisimos que sepan que trabajamos en pos de generar políticas que tienen que ver con mejorar su calidad de vida”, dijo.

Señaló que además se realizó una visita guiada por los propios adolescentes que viven en el hogar, que a su vez poseen un régimen de escolarización que incluye cursos de formación profesional, talleres internos y prácticas deportivas.

“El objetivo es inculcarles valores, prepararlos para una reinserción social pero sobre todo queremos que sepan que sus vidas pueden mejorar a través del estudio y la formación integral”, sentenció.

“Realmente,  es muy positivo. Los chicos se dan cuenta que a partir de esta herramienta, nosotros vamos a generar nuevos proyectos  para que las personas se sientan realmente respaldadas por el Estado”, manifestó.

La doctora Corrado indicó  que la próxima visita será a un refugio de madres víctimas de violencia de género y agradeció al Subsecretario de Responsabilidad Penal Juvenil, doctor Felipe Granillo Fernández por su presencia.

La legisladora estuvo acompañada por los diputados María José Tedeschi, también del FR y María Laura Ricchini , Diego Rovella  y Verónica Barbieri  de Cambiemos.