El candidato del Momo: El presidente del Puerto Quequén sigue posicionandose

Arturo Rojas, presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, podría haber sido candidato a intendente de Necochea, con serias posibilidades de ganar (incluso mayores que las del derrotado Pablo Aued) sin embargo, la decisión de Gerónimo "Momo" Venegas, apuntó a poner a Aued en la carrera a la intendencia y a Rojas en el puerto. Hoy día los anuncios de actividades de Rojas por la provincia y la ciudad balnearia de Necochea no paran de posicionar al joven abogado para una eventual futura candidatura.
Con anuncios periódicos de reuniones con instituciones y colaboraciones con entidades de bien público en nombre del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, el titular de la terminal portuaria, Arturo Rojas, sigue posicionandose para una eventual campaña electoral el año próximo.
Rojas hubiera sido el candidato a intendente de Necoche apor Cambiemos Fe, aunque la decisión de Gerónimo "Momo" Venegas en aquel entonces fue poner al actual presidente del HCD de la localidad marítima, Pablo Aued, en la candidatura. Aued perdió la elección por un puñado de votos y Venegas logró poner a Rojas en el Consorciod e Puerto Quequén, tras conseguir vetar a un PRO puro, José Dodds.
Ahora todo parecería indicar que Rojas está siendo posicionado en la agenda como un eventual futuro candidato. Por esa razón es que el puerto comunica constantemente acerca de actividades de Rojas en diferentes situaciones, la última, la apertura de la 161ª edición de la Exposición Ganadera, Industrial y Comercial de la Sociedad Rural de Tres Arroyos, donde brindó una charla a los productores sobre el potencial de la estación marítima en el flujo de las mercaderías del sudeste bonaerense hacia el comercio exterior.
Rojas aseguró que “debemos generar confianza a través de mecanismos que brinden transparencia y que la obra pública vuelva a ser símbolo de progreso. Estamos trabajando para conseguir obras de gran magnitud de infraestructura portuaria, que van a ser un antes y un después en la operatoria de nuestra estación marítima y del fortalecimiento del Hinterland, donde tengamos un puerto mucho más previsible, con mayor cantidad de muelles operativos, donde si hoy estamos pensando en superar los siete millones de toneladas anuales, por qué no pensar en años próximos donde operemos diez millones, acompañando el incremento de la producción del sector”.
Durante sus presentaciones, Rojas rara vez olvida mencionar el nombre del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora María Eugenia Vidal, mostrando una completa alineación con el macrismo en Nación y Provincia."Estamos con posibilidades de desarrollar obras portuarias y para eso tenemos que planificar. Si tenemos en claro que el país tiene que salir adelante de la mano de la producción del campo, en línea con las medidas de nuestro Presidente Mauricio Macri y nuestra Gobernadora María Eugenia Vidal, va a ser más fácil generar las sinergias para trabajar en conjunto en pos del crecimiento y la generación de trabajo. Debemos poner lo mejor de nosotros para lograr el desarrollo de la región, la Provincia y la República Argentina”.
 
“En lo que respecta al trabajo conjunto que realizamos con Nación y Provincia, hoy podemos decir que junto al Ministro de la Producción bonaerense Joaquín De la Torre y al Subsecretario de Actividades PortuariasMarcelo Lobbosco, el Puerto de Bahía Blanca, La Plata y Mar del Plata, y puertos de otras provincias, estamos trabajando semanalmente en cuestiones que hacen a la agenda y a problemáticas comunes para desarrollar un sistema portuario federal complementario y competitivo”, destacó Rojas.
 
Con una gran expectativa de lograr una convocatoria masiva, la Exposición contará con el remate especial de vaquillonas y carneros, Caballos Criollos, una exposición avícola, maquinaria agrícola, fogón, espectáculos y una muestra de artesanías. Mientras tanto, Rojas sigue manteniendo un alto perfil, construyendo una eventual candidatura para lo que disponga Venegas, atareado por ahora con sus deberes dentro del sindicalismo más cercano al gobierno.

0 coment�rios

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21