La Plata, Pcia. de Buenos Aires, Argentina,
El tiempo - Tutiempo.net

SARGHINI: "NOS PREOCUPA EL VETO A LA SUSPENSIÓN DE EJECUCIONES EN CHASCOMÚS"

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Jorge Sarghini, y el titular del bloque del Frente Renovador, Juan Amondarain, recibieron hoy al intendente de Chascomús, Javier Gastón, quien les expresó su preocupación por la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de vetar la ley que suspendía las ejecuciones en el municipio por dos años, lo cual lo obligaría a hacer frente a un pago que superaría los 100 millones de pesos.

Al cabo del encuentro, Sarghini afirmó: "Compartimos la preocupación del intendente y estamos sorprendidos ya que, sin que mediara ningún diálogo, la Gobernadora vetó una ley que fue votada por unanimidad en las dos cámaras, lo cual incluye, obviamente, al propio bloque de Cambiemos”.

“Esta decisión del Ejecutivo provincial no sólo perjudica a Chascomús y a sus habitantes, colocándolos en una situación de incertidumbre, sino que finalmente perjudica a la provincia, que sin una solución definitiva al problema deberá hacer frente al juicio”, agregó Sarghini, quien insistió en que “mucho nos sorprende además enterarnos por los medios del veto a esta ley cuando esta Cámara ha  tenido una actitud de permanente diálogo con el gobierno bonaerense”.

Asimismo, el intendente de Chascomús, Javier Gastón, consideró que “es un veto descontextualizado, porque la ley generaba un paraguas de protección para el municipio", y continuó: "Le pedimos entonces al gobierno que sea más previsible porque no se puede de un día para otro, sin avisar, sacar un veto que contradice todo lo que habíamos planificado”.

Por su parte, el presidente de la bancada del FR, Juan Amondarain, coincidió en que el veto “ha sido una sorpresa desagradable porque significa para Chascomús poner un marco de incertidumbre ante una situación que creíamos solucionada, y porque contradice la normal colaboración que hay en las cámaras”.

“Insistimos en que Vidal no tiene en cuenta que esta Ley, si bien es para Chascomús, también involucra a la provincia que es la deudora en definitiva”, concluyó  Amondarain.



Foto: Jorge Sarghini y Juan Amondarain junto al intendente de Chascomús, Javier Gastón y el Secretario de Gobierno de Chascomús, Cipriano Pérez del Cerro.

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com