Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

El senador D Onofrio cuestionó a Patricia Bullrich

"Está más ocupada en tirar una primicia que en combatir al crimen organizado", dijo Jorge D`Onofrio, senador por la provincia de Buenos Aires. 


El senador bonaerense por el Frente Renovador Jorge D'Onofrio criticó hoy con dureza a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al considerar que "está más preocupada en ver como tira una primicia que en combatir al crimen organizado".

D'Onofrio, el referente de Seguridad en el partido que lidera Sergio Massa, cuestionó la evaluación que está haciendo el Gobierno nacional de hacer regresar al Gran Buenos Aires a unos 7.000 gendarmes para combatir el delito.

El legislador se expresó en contra del traslado de la Gendarmería porque es una fuerza federal específica para custodiar la frontera y "si se traen 7.000 gendarmes al conurbano significa que perdimos la batalla en la frontera", expresó.

En declaraciones a Radio El Mundo, D'Onofrio sostuvo que "no se puede destapar los pies para tapar la cabeza", al hablar de la "manta corta" que es traer los gendarmes al conurbano por pedido de los intendentes, preocupados ante un incrementos en los hechos de inseguridad.

El senador massista consideró que la administración Cambiemos está "haciendo la misma política del marketing de la seguridad que hizo (el exgobernador bonaerense Daniel) Scioli al poner más más policías en las calles sólo para que se los vea, sin ninguna preparación previa".

Buenos Aires, NA.