El senador Patricio Garcia visitó al Papa



El evento, que se llevó a cabo en la sede del Vaticano en Roma, contó con la participación de numerosos dirigentes de diferentes partidos, entre ellos, el senador provincial y jefe de bloque Peronista, Patricio García.

Bajo el lema "América en Diálogo-Nuestra casa común", representantes de los países miembros del organismo regional debatieron "en busca de un diálogo participativo, incluyente e interreligioso" y firmaron una declaración para comprometerse al cuidado del ambiente "con la Encíclica papal de 2015 Laudato Si' como hoja de ruta".

Francisco bendijo la iniciativa organizada en conjunto por la OEA, el Vaticano y el Instituto para el Diálogo Religioso (IDI) de Argentina.

En su discurso, pronunciado en español, el Papa elogió la iniciativa "como respuesta a múltiples manifestaciones de fundamentalismos, tanto religiosos como políticos y económicos".

Entre los presentes estuvieron el Senador bonaerense y presidente del Bloque Peronista, Patricio García; el diputado nacional Carlos Kunkel; y el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti; entre tantos otros. 

“El objetivo de esta iniciativa es fortalecer el dialogo y la efectividad en las interacciones entre los distintos actores de la sociedad como bases para el desarrollo sostenible y el acceso a derechos”, explicó el legislador ameghinense.

El encuentro sentó las bases para la conformación de un Instituto de Diálogo Interreligioso para las Américas con eje en la encíclica papal Laudato Si' y confirmó una segunda edición para 2017 en Chile

0 coment�rios

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21