Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

En el Senado bonaerense, especialistas en materia jurídica expusieron sus aportes.

El "Encuentro sobre Juicio por Jurados en la provincia de Buenos Aires" se desarrolló en el salón auditorio del edificio "Alberto E. Balestrini" ante una abultada concurrencia.
De la primer mesa formaron parte el Dr. Cristian Penna, miembro de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados (AAJJ), quien realizó aportes dogmáticos; el Dr. Alejandro Cascio, juez de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Quilmes y el Dr. Matías Mariano Din, juez del Tribunal Oral en lo Criminal N° 5 de La Matanza, quien hizo aportes desde la praxis.
"Al juicio por jurados no hay que pensarlo como una reforma más, sino como un cambio de paradigma en la impartición de justicia", señaló Din.
"Para que ambas partes estén en igualdad de condiciones, se requiere un jurado en el que prime la imparcialidad", subrayó a su turno Cascio.
De la mesa de cierre formaron parte el Dr. Héctor Granillo Fernández, docente de Derecho Procesal Penal en la UNLP y de posgrado en la UBA, quien habló sobre el juicio por jurados como derecho del acusado y el subsecretario de Justicia de la Provincia, Dr. Adrián Grassi, quien señaló los aspectos políticos.
La actividad fue planteada desde la Cámara Alta en conjunto con la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP y la AAJJ.