La Plata, Pcia. de Buenos Aires, Argentina,
El tiempo - Tutiempo.net

ESTAFAS AL IOMA: Fue a la Justicia para notificarse por una causa y terminó preso por otra

Su nombre es Víctor Hugo Shama. Se trata de un empresario que logró hacerse de una importante suma de dinero gracias a las estafas realizadas al Insituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), de la provincia de Buenos Aires, que involucró impresión de facturas truchas y medicamentos oncológicos. Logró la libertad en 2013 gracias a una polémica "excarcelación extraordinaria" que el juez platense de Garantías César Ricardo Melazo le otorgó. Aún sigue la búsqueda del ex subsecretario de Prevención de las Adicciones, Carlos Sanguinetti, para el que ya pidieron orden de captura nacional e internacional.

Increíble. Víctor Hugo Shama, quien aparece en la AFIP inscripto como empresario de medios, era el nexo entre funcionarios de la obra social estatal de la provincia de Buenos Aires y las farmacias que comiercializaban en el mercado negro.
En 2013 estuvo detenido por una estafa millonaria alrededor de medicamentos oncológicos, pero consiguió la libertad gracias al juez de Garantías de La Plata, César Ricardo Melazo, quien le concedió la "excarcelación estraordinaria"..
Sin embargo, el viernes (9/09) se presentó ante la Justicia para notificarse de una causa anterior y terminó demorado en la comisaría de Tolosa por el pedido de captura que pesaba sobre él por otras estafas que tendrían que ver con la impresión de facturas truchas.
Pero Carlos Sanguinetti, subsecretario de Prevención de las Adicciones, continúa prófugo. De hecho la la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de La Plata negó la exmición de detención, por lo que solicitaron la captura nacional e internacional.

Las conexiones entre las estafas en el Ministerio de Salud y en IOMA aparecieron a partir del análisis de una serie de escuchas. Al igual que en otras causas de corrupción en la obra pública, se presentaba una empresa verdadera y otras truchas, y se direccionaba la compra de insumos a la que se quería beneficiar.
Por este entramado y asociación ilícita se investiga la aparición de sociedades off shore tras el escandaloso caso Panamá Papers, que incluso tiene al propio presidente Mauricio Macri en la mira de la Justicia.

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com