Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

FRENTE RENOVADOR SOBRE EL VETO DE VIDAL: 'PARECE QUE VUELVE EL LÁTIGO Y LA CHEQUERA'

Sobre la ley que suspende las ejecuciones en Chascomús- Las autoridades de los bloques legislativos del Frente Renovador, Juan Amondarain y Pablo Garate, en Diputados, y Jorge D’onofrio y José Luis Pallares, en el Senado, confirmaron que insistirán en la Ley que fue aprobada por unanimidad en la Legislatura provincial para que se suspendan las ejecuciones por el término de 2 años en los municipios de Chascomús y Lezama, que fue vetada por la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Desde el Frente Renovador vamos a trabajar en lograr los consensos para insistir en la ratificación de la ley que fue aprobada por unanimidad tanto en el Senado como en Diputados, para que se suspendan las ejecuciones en Chascomús y Lezama”, resaltaron desde el Frente Renovador.

Esta semana se conoció la decisión del Ejecutivo provincial de vetar la ley y desde las bancadas massistas resaltaron que: “El Estado provincial es el responsable por la situación que enfrenta Chascomús y debe hacerse cargo, por eso vamos por la reparación y ratificar lo que decidieron los legisladores de la provincia de Buenos Aires cuando votaron a favor de la ley que ahora la gobernadora María Eugenia Vidal decide vetar”.

Cabe destacar que el veto de la gobernadora María Eugenia Vidal debe ser aprobado o rechazado por la Legislatura provincial, por lo que desde el massismo confirmaron que trabajarán en buscar los consensos para reafirmar la ley que fue votada en la última sesión de Diputados.

El diputado del Frente Renovador, integrante de la Comisión Bicameral creada por Ley 14.087, Javier Faroni, aseguró que “la Provincia se tiene que hacer cargo, Vidal debe recapacitar, esto no es una cuestión política. Se está castigando a un municipio porque el intendente de turno es del Frente Renovador, vamos a reafirmar lo que se votó en la Legislatura”.

Por su parte, el senador Gabriel Pampin, exclamó: "Parece que en la Provincia volvió el látigo y la chequera con los intendentes que no son de Cambiemos parecen tener una política de ahorcamiento”, al tiempo que advirtió con preocupación que "si Vidal piensa dividir La Matanza con esta idea de dejar a los municipios solos, abandonados y sin capacidad de crecer, va a terminar hundiendo a los bonaerenses más de lo que nos hundió Scioli, que hasta ahora fue el peor gobernador de la historia, insisto, hasta ahora”.


Finalmente, su par de la quinta sección electoral, Patricio Hogan, se lamentó: "Todos pensamos que más allá de las diferencias, en la provincia empezaba una nueva etapa, donde la convivencia, más allá de las diferencias políticas, iban a estar presentes para pensar en el bien común. Este veto de la Gobernadora lo que hace es perjudicar a cada uno de los ciudadanos de Chascomús, ellos son los principales damnificados, no un intendente o un dirigente”, completó.