La Plata, Pcia. de Buenos Aires, Argentina,
El tiempo - Tutiempo.net

Inauguraron en Diputados, la muestra "10 años de la desaparición de Julio López".

Foto: Eduardo Finocchi / Prensa HCD
La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, inauguró en el salón de los Pasos Perdidos, la muestra itineranteAusencia / Presencia del artista Jorge Caterbetti,

La exposición, organizada por el Diputado Javier Faroni, contó con la presencia de Rubén López, hijo de Jorge Julio López, Jorge Caterbetti, la Directora de Asuntos Culturales de la HCD, Diana Saieg y público en general.

El cronograma de la exhibición desplegada se completa con exposiciones en el Museo de Arte Contemporáneo MACLA y el Museo de Arte y Memoria MAM, ambos de la ciudad de La Plata.

Las muestras permanecerán abiertas hasta la primera quincena de octubre.

Biografía de Jorge Caterbetti:

Artista conceptual formado en el Instituto de Artes Plásticas de Avellaneda, Argentina 1971-1975. Estudió Abogacía y Procuración en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires 1971-1974. Desde 1999 se especializó en filosofía con Luis Halfen, Hugo Mugica y con Florencio Noceti. Cuenta con una Maestría en Diseño Comunicacional de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad Nacional de Buenos Aires DICOM-FADU-UBA. Es Profesor Asociado de Medios Expresivos I y II de la carrera de Diseño Gráfico en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires FADU-UBA y Profesor Titular de Prácticas Audiovisuales Contemporáneas en la Licenciatura de Artes Audiovisuales de la Universidad de las Artes UNA. Colabora desde 2012, con la State University of New York, Purchase College, Sociology, como Profesor invitado para el programa Buenos Aires: Social Activism, Memory and Human Rights.

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com