Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

.

LA PLATA Invento argento: El 'piquete fantasma'

Los manifestantes quemaron montículos
 de basura para cortar la calle, que quedaron
 encendidos aún cuando ya se habían retirado
 del lugar (Foto: Diario Hoy).
Vendedores ambulantes de la Plaza San Martín de La Plata se manifestaron esta mañana cortando la circulación de la calle 7 entre 46 y 47, mano a Plaza Rocha. Luego de un rato de protesta, los manifestantes se retiraron pero dejaron en el lugar los montículos de basura encendida, por lo que el tránsito seguía cortado aún tiempo después de que se hayan ido. Así, estaríamos frente a un nuevo invento: el piquete sin gente, o piquete fantasma.

Los vendedores ambulantes platenses inauguraron este jueves (08/09) un nuevo modo de protesta: el piquete sin gente, al que podríamos llamar "piquete fantasma".

Los manifestantes cortaron esta mañana la circulación de la calle 7 entre 46 y 47, mano a Plaza Rocha, con reclamos al intendente Julio Garro. Según publica Diario Hoy, los damnificados demandan planes de trabajo frente a una compleja situación que atraviesa un importante número de familias a las que el gobierno amenaza con quitarles la posibilidad de vender mercadería en la vía pública.

Para protestar, los manifestantes encendieron montículos de basura en el medio de la calle.

Tras permanecer un rato en el lugar, los vendedores ambulantes se retiraron. Pero dejaron la fogata de basura encendida, por lo que el corte de calle prosiguió aún cuando ellos ya no estaban allí.

Según pudo saber Urgente24, los policías de tránsito estaban esperando a que lleguen los bomberos para que apaguen las fogatas y restablecer el tránsito en la zona.