PARLASUR APROBÓ INICIATIVA DE MÉRCURI POR PROGRAMAS DE ALIMENTACIÓN SANA

El parlamento del Mercosur (PARLASUR) aprobó la iniciativa del legislador argentino Osvaldo Mércuri (FOTO) para que se articulen programas de alimentación saludable en el bloque regional, ante el crecimiento de la obesidad, con sus secuelas sobre la salud y la calidad de vida.

Al fundamental el proyecto en la sesión realizada en Montevideo, Mércuri señaló que la desigualdad en la distribución alimenticia genera preocupantes casos de desnutrición y que "la otra cara de la misma moneda es la ingesta de la llamada comida chatarra, con consecuencia como la diabetes, problemas articulares, cardíacos y circulatorios en la población".

Puntualizó el legislador bonaerense que "es altamente preocupante" el crecimiento de la obesidad infantil" y que se impone que "los estados difundan, estimulen y apoyen programas de alimentación saludable".


Mércuri precisó que "tenemos los recursos naturales en frutas, verduras, carnes, legumbres y semillas como para dietas saludables y apetitosas" y afirmó que en latino américa "rescatar estos alimentos es también soberanía alimentaria,  descartando el consumo desaforado de comida chatarra que no forma parte de nuestra cultura originaria".

0 coment�rios

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21