La Plata, Buenos Aires

Paula Pareto, recibió una distinción en el senado, por su desempeño en los Juegos de Río

La ganadora del oro en judo fue reconocida como personalidad destacada del deporte de la provincia de Buenos Aires por el vicegobernador Daniel Salvador en el Salón Cafiero del Senado. 

“Agradezco a quienes presentaron esta iniciativa ya que para los deportistas es muy importante el reconocimiento de la gente”, dijo Pareto ante un salón colmado y bajo una lluvia de aplausos.

“Siempre es lindo volver a la ciudad –La Plata- que me dio tanto y donde ayudaron a mi carrera”, sostuvo la deportista.

Pareto es la primera mujer argentina de la historia en ganar una medalla dorada en los Juegos Olímpicos. A su vez es la última campeona mundial y ostenta un título panamericano.

Otro medallista olímpico de oro hoy devenido en senador provincial, Juan Curuchet, indicó que la juventud necesita referentes y “hoy ese referente que nos demuestra que es posible alcanzar los sueños es Paula Pareto”.

Sobre el epílogo del acto, los legisladores entregaron una plaqueta recordatoria mientras que Daniel Salvador  obsequió un ramo de flores.

Participaron del evento los senadores Norberto García; Darío Díaz Pérez; Walter Lanaro; Pilar Ayllón; Lorena Petrovich; Gabriel Monzó; el subsecretario de Deportes de la provincia, Ramiro Giménez y el secretario de Deportes de la Municipalidad de La Plata, Alberto Palmieri.