Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

Peronismo: acto en homenaje a Cafiero de los 'renovadores'

"La idea es repetir los mismos actores que se reunieron en la Casa de Chaco la semana pasada", reveló a NA una fuente cercana al gobernador de Chaco, Domingo Peppo. 


Tras la reunión preparatoria en la Casa de Chaco, gobernadores e intendentes del Partido Justicialista que trabajan en la "renovación" del peronismo realizan este martes un acto en un hotel porteño para conmemorar un nuevo aniversario de la consagración como gobernador bonaerense de Antonio Cafiero, líder de la histórica "Renovación Peronista".

Según confirmaron a NA fuentes del peronismo, el acto, organizado por intendentes del "Grupo Esmeralda", tendrá lugar este martes a las 18:00 en el cuarto piso del hotel NH (ubicado en la calle Bolívar 160).

"La idea es repetir los mismos actores que se reunieron en la Casa de Chaco la semana pasada", reveló a NA una fuente cercana al gobernador de Chaco, Domingo Peppo, quien actualmente oficia como puente entre el Grupo Esmeralda y la liga de gobernadores justicialistas.

Dentro de este grupo de mandatarios provinciales, además de Peppo, ya están confirmadas las presencias de sus pares de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, pudo saber esta agencia.

También se espera que concurran los gobernadores Carlos Verna (La Pampa), Sergio Uñac (San Juan) y Sergio Casas (La Rioja).

La lista de intendentes que marcará presencia en el hotel NH estará encabezada por los dos líderes del Grupo Esmeralda, Martín Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Gabriel Katopodis (San Martín), junto a sus pares Juan Zabaleta (Hurlingham), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Pablo de Jesús (La Costa), Eduardo Bucca (Bolívar) y Fernando Gray (Esteban Echeverría).

El denominador común que de todos estos dirigentes, que el miércoles pasado se juntaron para delinear las bases del nuevo esquema de poder del PJ, es la obsesión por desembarazarse lo más rápidamente posible del kirchnerismo para iniciar una nueva historia, en la que los protagonistas sean aquellos que detentan "poder territorial" en sus respectivas provincias y municipios.

Buenos Aires, NA.