Ritondo dijo que muchos policías locales 'no saben tirar' y 'creen que son empleados municipales'

El ministro de Seguridad cuestionó la gestión de Daniel Scioli y dijo que "quisieron hacernos creer que más policías era más seguridad y eso es mentira". Además, advirtió por la falta de capacitación de muchos efectivos.
El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, cuestionó las políticas llevadas adelante en esa cartera por la gestión de Daniel Scioli y advirtió que muchos efectivos de la policía local creada por el gobernador bonaerense "no saben tirar, no tienen vocación ni actitud".
En una entrevista con el diario Clarín, el funcionario sostuvo: "Quisieron hacernos creer que más policías era más seguridad y eso es mentira".
Además, subrayó que en la gestión de Cambiemos habrá un traspaso, "un proceso gradual de autonomía, pero la discusión no puede centrarse en ese punto" y pidió por "una policía transparente, equipada, formada y entrenada".
En esa misma línea, remarcó que de los 7.508 uniformados municipales que fueron examinados, cerca de un tercio "no pueden ser policías" y otro tercio será "recapacitado".
"Muchos no saben tirar, no tienen vocación ni actitud. Creen que son empleados municipales. No sólo no pueden proteger a la población sino que son un peligro para ellos mismos", argumentó.

Por último, adelantó que planea aumentar de seis a nueve meses el tiempo de formación de los policías comunales, con la currícula de la Metropolitana y mayores exigencias en el ingreso y reentrenamientos.

0 coment�rios

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21