Vidal no descartó que Sarghini siga al frente de la Cámara baja

En un reportaje publicado por un diario nacional, la gobernadora María Eugenia Vidal no descartó que el massista Jorge Sarghini siga presidiendo la Cámara de Diputados durante 2017. La decisión la tomará en diciembre y la supeditó al tratamiento de la ley de presupuesto. 

Al ser consultada sobre una ruptura en el acuerdo con el Frente Renovador y el cambio de autoridades para el próximo año, la mandataria respondió que “en diciembre veremos y definiremos”, a la vez que elogió la tarea del ex ministro de Economía: “Creo que la decisión que tomamos fue buena, que la Cámara funcionó bien”. Pero aclaró que “nos queda la discusión por el presupuesto” por lo que la continuidad del massismo gobernando una de las cámaras parlamentarias podría estar sujeta a que la ley de leyes pueda salir sin inconvenientes antes de terminar el año.

Luego del triunfo del año pasado Cambiemos y el Frente Renovador acordaron que el primer año Sarghini sea el titular de la Cámara baja y Manuel Mosca el vicepresidente. Mientras que al año siguiente se intercalarían los cargos. Las diferencias entre ambos espacios, más allá de haber actuado en conjunto en los temas legislativos más importantes, hicieron pensar en un fin del pacto y se tejieron diferentes especulaciones en cuanto a lo que podría suceder en diciembre próximo. 

Por su parte, Vidal diferenció que “más que un acuerdo hemos expresado, de nuestra parte, vocación de dialogar y acompañar las buenas iniciativas que ellos presentan; y de parte del FR, contribuir con seriedad a la gobernabilidad y marcar lo que está mal”.

“Eso pasó también con el GEN y con la mayoría de los intendentes del FPV. O con referentes con los que no pienso igual, como "el Chino" Navarro, que quieren cosas buenas para la provincia”, continuó la Gobernadora. Y aclaró que “sólo hay un núcleo duro, que yo califico de antidemocrático, que por sus meras expresiones se ha puesto en evidencia. Pero por suerte son minoría”.

Sin dar precisiones sobre el sector al que se refería, indicó que “hay algunos intendentes, dirigentes políticos, organizaciones sociales. Pero son los menos”.

(aninoticias)
Foto: Eduardo Finocchi

0 coment�rios

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21