Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

AVANZAN LAS OBRAS EN EL DERIVADOR DE AVENIDA 31

Este mediodía la Comisión Bicameral visitó las obras del Derivador de Avenida 31 para cumplir con la fiscalización y el control de la misma.
Este 25 de octubre a las 12:30, con la presencia del Presidente de la Comisión Bicameral de Fiscalización y Control del cumplimiento de los objetivos establecidos en la Reconstrucción de la Región Capital de la Provincia de Buenos Aires, el Senador Gabriel Monzó, la vicepresidenta de la Comisión, la Diputada Valeria Amendolara, los legisladores Juan Pablo Allan y Diego Rovella, junto a Director Provincial de Obra Hidráulica, Ingeniero Mario Gschaider y su equipo de trabajo, la referida comisión realizó un control sobre el avance de las obras del Derivador de Avenida 31.
Entre las obras visitadas, se destacan las etapas II A y II B del mencionado derivador, que se desarrollan por Avenida 31, entre 528 y 34. La primera se prolonga desde 528 hasta la rotonda de Avenida 532, en una extensión superior a los 500 metros, mientras que la segunda va desde 532 hasta la calle 34, en una extensión cercana a los 350 metros.
Estas obras, licitadas en 2015, consisten en la construcción de un conducto en túnel de 4,5 metros de alto por 2,75 metros de ancho, en doble celda, que tendrá una capacidad hidráulica de 76 metros por segundo.

Estas etapas están muy avanzadas y poseen un avance del 90 % y 84 %, respectivamente, por lo que estarían finalizadas para fin de año. Para la etapa II B se contempla una ampliación de obra, ya que los vecinos del barrio solicitaron la reconstrucción del pavimento dañado por la construcción del derivador.