La Plata, Pcia. de Buenos Aires, Argentina,
El tiempo - Tutiempo.net

César Torres en Washington: “Estamos intercambiando experiencias de gestión para aumentar la participación ciudadana y lograr mayor transparencia”

El Diputado César Torres, junto a los diputados Pablo Garate, Alicia Sánchez y Liliana Pintos, estuvo reunido ayer con varios referentes de organismos internacionales en Washington, Estados Unidos. Los legisladores participaron de una entrevista con Stephen Johnson, director y titular de la región de Cono Sur y Caribe del Institute Republican Internacional. En ese marco, Cesar Torres expresó: “Con ellos vimos la posibilidad de generar vínculos sobre experiencias en políticas de estado,  transparencia de gestión, gestión de gobierno abierto y parlamento abierto”.
También participaron de una charla organizada por Peter Stephens, Vicepresidente para Norteamérica de IDE Group, y con Federico Ling, Director Senior de iniciativas estratégicas y seminarios internacionales de The Washington Center. En este encuentro, conversaron sobre la posibilidad de intercambiar experiencias y pasantías en áreas de educación, comunicación política y experiencias legislativas.  Como evaluación del encuentro, el Diputado Torres declaró que fue un encuentro “sumamente enriquecedor, que nos permite seguir avanzando en la provincia sobre transparencia y gobierno abierto”.

Más tarde, los legisladores participaron de una reunión con Jim Swigert, Director para América Latina y el Caribe del National Democratic Institute para hablar sobre transparencia y democracia en Argentina.

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com