Pronóstico de Tutiempo.net

FRENTE RENOVADOR: 'NOS COMPROMETIMOS CON LA PARIDAD EN LAS LISTAS Y CUMPLIMOS, ERA UNA DEUDA QUE TENÍAMOS CON LA DEMOCRACIA'

Los diputados del bloque del Frente Renovador de la Cámara de Diputados, coincidieron en la importancia que significa haber aprobado la Ley de Paridad de Género, impulsada desde el massismo y acompañada por todas las fuerzas políticas: “Nos comprometimos con la Paridad en las listas y cumplimos, era una deuda que teníamos con la democracia”, resaltaron.

“Es otro día que va a quedar marcado en la democracia, otro avance que desde el Frente Renovador pusimos la primera bandera, lo hemos hecho con la limitación de los mandatos, hoy también con la Paridad”, enfatizó el diputado Juan Andreotti sobre la aprobación de la ley que dispone la conformación de las listas electorales con igual representación de hombres y mujeres.

En ese sentido, Andreotti reflexionó: “Cuando uno ve la representación en las bancas siempre el cupo ha sido la mujer, año tras año, 70 por ciento hombres y 30 por ciento mujeres; no creo que todavía exista alguien que pueda decir que el cupo era por un tema de capacidad, pero si hay alguien que todavía lo piensa, es una respuesta de por qué necesitamos esta ley, para combatir esta estructura de machismo que hay en Argentina”. 

Por su parte, la legisladora María José Tedeschi, se mostró muy feliz de “formar parte de la Cámara de Diputados que sancionó esta ley histórica para la provincia” y pidió que se traslade a la Nación. 

“Dimos un paso importantísimo, ya se sabe la importancia del rol de la mujer en lo social, en la educación, en lo económico y en todos los ámbitos de la vida, pero en la vida política era una deuda que se tenía, de todas formas, hay que seguir trabajando contra la postergación de las mujeres en todos los ámbitos”, completó la diputada.

El diputado Ruben Eslaiman también valoró el impulso del Frente Renovador en la ley de Paridad, sobre todo en la voz de Malena Galmarini y vio con agrado en acompañamiento del gobierno provincial. “Prometimos terminar con la reelección indefinida, la impulsamos y la Gobernadora apoyó porque entendió que se necesitaba un cambio; ahora con la Ley de Paridad también respaldó el impulso del Frente Renovador, lo que me parece un crecimiento de la política”, destacó Eslaiman.

Al tiempo, que explicó que “la Paridad va más allá de la política, es promover para que no existan más diferencias salariales entre hombres y mujeres, y que se establezcan las mismas oportunidades para ocupar cargos de decisión, en los ámbitos público y privado”.

Mientras que el diputado Fabio Britos, resaltó que “con esta ley de Paridad en la política marcamos el punto de partida hacia una sociedad más inclusiva, en la que todos seamos considerados iguales. La mujer viene demostrando la importancia que tiene en la vida política, desde que accedió al voto y comenzó a ocupar cargos”, finalizó.