La Plata, Pcia. de Buenos Aires, Argentina,
El tiempo - Tutiempo.net

Monfasani: ‘Facilitar el acceso a la Justicia es poner a los sectores más vulnerables en un primer plano’

A partir de un proyecto de Ley, el diputado provincial del Frente Renovador Daniel Monfasani promueve la creación del Departamento Judicial de San Nicolás de los Arroyos, un Juzgado de Familia con asiento en la ciudad de San Pedro y con competencia territorial en los partidos de Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento y San Pedro.

El motivo que impulsó la presente iniciativa legislativa fue -según el dirigente-, “la gran expansión en materia litigiosa y de la población, la cual ha generado la necesidad de brindar una pronta adecuación de la organización judicial para absorber la demanda de los ciudadanos y así lograr efectividad y rapidez en la resolución de las causas y conflictos que se presenten en esa jurisdicción.”.

Además, el referente de la cuarta sección electoral consideró que “hoy se requiere mayor cantidad de organismos judiciales para hacer frente a las nuevas temáticas de violencia familiar, violencia de género y otras de competencia exclusiva de este fuero”.

Se propicia para el fuero de familia, el mismo criterio de descentralización territorial vigente para el fuero laboral, logrando así un acercamiento de los órganos judiciales al lugar donde se producen los conflictos familiares.


“El presente proyecto pretende priorizar y defender ampliamente el acceso a la  Justicia. Acceso que debe ser visto no solo desde la perspectiva de un derecho que tiene el ciudadano y que debe ser exigido frente a las autoridades, sino también como un servicio. Es por eso que creo necesaria la aprobación de dicha Ley de manera inminente”, concluyó el diputado referenciado en Sergio Massa.

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com