Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

Paridad 'Esta ley no hubiera sido posible sin la decisión política de la gobernadora María Eugenia Vidal'

La Cámara de Diputados provincial aprobó el proyecto que propone un reparto equitativo entre hombres y mujeres dentro de las listas legislativas.
 
El proyecto de Paridad modifica el artículo 32 de la Ley Electoral, disponiendo que las listas presentadas ante la Junta Electoral deberán respetar una equivalencia del 50% del sexo femenino y otro 50% del masculino. Esta modalidad podrá comenzar a aplicarse en las próximas elecciones.

La diputada Sandra Paris manifestó durante el tratamiento de la iniciativa, “la democracia se enriquece con el intercambio y diversidad que aportamos distintas personas con nuestras experiencias particulares”. 

Además indicó, “aún queda mucho por hacer, los hombres y mujeres debemos ser considerados iguales en dignidad y derechos”.

Seguidamente, el diputado Daniel Ivoskus, dijo que la Argentina “debe estar a la vanguardia en la participación de la mujer en la política; una ley de paridad aporta más oportunidades para todos”. 

Ivoskus aseveró que la aprobación del proyecto que eleva el cupo del 30% al 50% en las listas legislativas, “es un paso inicial para dar discusión de equidad en otros ámbitos de nuestra sociedad”.

Por su parte, la diputada Alejandra Lorden señaló “debemos avanzar en la redistribución del poder político, luchemos contra la  herencia del pasado, contra un sistema desarrollado por y para los hombres”. 

“Esta ley no hubiera sido posible sin la decisión política de la gobernadora María Eugenia Vidal” expresó la legisladora saladillense, y agregó “Nos debemos un cambio paradigmático, con esta ley vamos hacia una sociedad de pares”.