La Plata, Pcia. de Buenos Aires, Argentina,
El tiempo - Tutiempo.net

SARGHINI ENCABEZÓ JORNADA SOBRE JÓVENES EN CONFLICTO CON LA LEY PENAL Y PROTECCIÓN DE LA NIÑEZ VULNERADA

Fotos: Eduardo Finocchi / Prensa HCD
Con la apertura del Presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Jorge Sarghini, y organizada por la Comisión de Niñez, Adolescencia, Familia y Mujer, que preside la diputada María Marta Corrado, se realizó la jornada sobre "Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal y Protección de la Niñez Vulnerada", en el edificio anexo de la Legislatura.

Sarghini afirmó que “ésta es una Cámara conformada por minorías y esto fortalece el debate. Además, las comisiones deben ser de puertas abiertas para que los especialistas en las diferentes áreas aporten sus conocimientos para nutrir y enriquecer el trabajo de todos los legisladores”.

A su turno, la diputada María Marta Corrado sostuvo que “la situación de los jóvenes con la ley penal requiere un abordaje integral, desde lo social y lo educativo y por eso esta jornada promueve ese abordaje para poder prevenir, detectar y actuar convenientemente frente a esta problemática”. Además, agregó que se seguirán realizando encuentros para abordar una problemática social tan sensible, como es la niñez.

En la jornada disertaron Felipe Granillo Fernández, Subsecretario de Responsabilidad Penal Juvenil; Alfonso Sánchez Wilde, Defensor Oficial del Fuero de la Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Lomas de Zamora; Guillermo Sidolis, Subsecretario de promoción y protección de derechos del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia; Ariel Rodríguez y Gastón Tuculet, Profesores de Educación Física del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia; y Hugo Rondina, Titular del juzgado de Familia N° 5 de La Plata con competencia en materias protectorias.

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com